Acciones de la final categoría A femenina realizada este fin de semana en Atenas. Foto: Prensa FECOVOL

Este fin de semana se disputó la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa FECOVOL 2018 para las Categorías A y Sub19 en la rama femenina.

Entre ambas categorías se registró una inscripción de 37 parejas de todo el país. La cita tuvo lugar en las canchas de arena que posee el Comité de Deportes y Recreación de Atenas, en el centro de esta comunidad alajuelense y reconocida internacionalmente por contar con El Mejor Clima del Mundo según estudios realizados y publicados por la reconocida revista internacional National Geographic.

Ambos días de competencia transcurrieron con total normalidad, los juegos se presentaron con una fluidez que permitió un desarrollo adecuado del plan de partidos y horas estipuladas. La alta temperatura acompañó a las jugadoras que debieron esforzarse al máximo, tanto a la hora de la competencia como fuera de ella en busca de evitar la deshidratación y alcanzar una rápida recuperación con tal de estar listas a hora de sus compromisos.

Uno de los aspectos más destacados de esta primera fecha es la cantidad de parejas jóvenes y otras recién formadas que buscan el título nacional además de seguir creciendo en esta difícil disciplina deportiva, sin dejar de lado la participación de figuras ya consolidadas y otras que van en esa vía pero ya con años de jugar el circuito nacional.

Tras días de competencia en las semifinales de la Categoría A se midieron Marcela Araya y Tatiana Sayles frente a las hermanas Lucía y Valeria Matarrita que en tres sets consiguieron su pase a la final contra CRC LimoBus compuesto por Eugenia Ramírez y Katherine Quesada que a su vez dejaron en el camino en dos sets a las debutantes como pareja Sabrina Saretto y María Alex Mena.

En la disputa por el tercer lugar la dupla Marcela-Tatiana derrotaron en sets corridos a Saretto-Mena gracias a un poderoso juego en la red de Sayles y los buenos desplazamientos de Araya que recoge la mayoría de balones que se dirigen sobre el fondo de la cancha, sin embargo María Alex Mena y Sabrina Saretto también tuvieron sus buenos momentos con un juego rápido y poder ofensivo que obligó a emplearse a fondo a sus rivales sin que fuera suficiente para subir al podio en esta primera fecha.

A segunda hora, se dio la final femenina entre las experimentadas Ramírez-Quesada y las Matarrita, el primer set fue sumamente parejo, las acciones de ida y vuelta con el desempeño defensivo de las hermanas Matarrita complicó a Eugenia y Katherine quienes a pesar de los fuertes remates vieron como sus rivales levantaban una y otra vez las intenciones por marcar punto. El primer set de la final se decantó a favor de CRC LimoBus por 22-20, ya en el segundo ajustaron y la victoria llegó con parcial de 21-16 sin pasar apuros.

Por su parte en Sub19 femenino las Campeonas de Fecha son las atenienses Fio-Dani, seguidas por CCDR Golfito y CODEA Alajuela en la tercera casilla.

La segunda fecha del Campeonato Nacional FECOVOL 2018 tendrá lugar en Puntarenas los días 10 y 11 de febrero donde ya las ramas masculinas y femeninas estarán en competencia desde las 7:30 a.m.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction