Delegación costarricense que estará participando en la Universiada.

La delegación universitaria costarricense, se encuentra lista para competir en los Juegos Universitarios Mundiales (Universiada) a realizarse del 3 al 14 de julio del 2019 en Nápoles, Italia.

En la justas se presentan los mejores exponentes del deporte Mundial, estudiantes que continúan con su trayectoria deportiva para culminar en las Olimpiadas, por eso son una gran oportunidad para los estudiantes costarricenses de poder crecer y demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas en un ambiente altamente competitivo.  

La Federación Internacional de Deportes Universitario (FISU), en su 70 aniversario, celebra la Universiada de verano cada dos años en una ciudad diferente, en esta ocasión corresponde a la ciudad de Nápoles, Italia, bajo el lema de Un Gran Evento Deportivo y Cultural, en el cual participarán más de 147 países y 8.000 estudiantes, avalado por la FISU.

Costa Rica será parte de la fiesta deportiva con una delegación de 10 personas, siendo estos los competidores de atletismo Daniela Rojas y Emmanuel Niño; en gimnasia artística, Heika del Sol Salas y Mariángeles Murillo; en la competencia del esgrima, Andrea Campos y Anghella Brilla; además los entrenadores por atletismo Rafael Mora y por gimnasio Carlos Carbonell. La Jefa de Misión es Laura Sancho, mientras que como delegado está Gerardo Corrales.

Juramentación. Este jueves 20 de junio, en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, parte del representativo costarricense fue debidamente juramentado para las justas, ya previamente se había realizado con Rojas y Niño, quienes se encuentran en Nicaragua con la Selección Nacional de Atletismo en el Campeonato Centroamericano Mayor.

El juramento fue dado por la Dra. Rocío Carvajal, miembro de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), resaltando el compromiso que deben tener los atletas tanto dentro como fuera del área de competencia.

Mariángeles Murillo, atleta de gimnasia artística, cuenta que está muy entusiasmada y agradecida con esta oportunidad, la cual espera aprovechar por la competencia y el intercambio cultural.

Andrea Campos, atleta de esgrima, en su segunda participación en una Universiada, comenta que: “estoy muy emocionada, la última vez pude ver el nivel de exigencia que es la Universiada”, además comenta que esta vez pudo prepararse mejor y espera mejorar sus resultados.

Por su parte, Laura Sancho, jefa de misión, acota que será un honor acompañar a la delegación universitaria en esta edición número 30 de la Universiada, en donde estará lo mejor del deporte universitario mundial.

MÁS VIDEOS EN MUNDO DEPORTIVO TV

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction