Delegación costarricense que participó en el Panamericano Open de Para Atletismo.

Cerró el certamen con ocho medallas.

Con una delegación pequeña, Costa Rica regresa este lunes del Lima, donde durante el pasado fin de semana compitieron en el Panamericano Open de Para Atletismo finalizando en es segundo lugar superado por Cuba mientras el tercer puesto fue para Perú.

En la clasificación final, Cuba terminó con 8 medallas (todas de oro), seguido por Costa Rica (cinco primeros puestos), Perú y El Salvador (cuatro cada uno), Venezuela y Chile (2) y Panamá (1).

El velocista Sherman Güity ganó dos medallas de oro en las pruebas de los 100 con tiempo de 11:26 y en los 200 metros planos con 22:94.

Los  mejores tiempos de los años de Güity en los 100 metros planos (T-64) lo consiguió el pasado mes de mayo en el Grand Prix de Para Atletismo realizado en Suiza consiguiendo 10:99 mientras en los 200 metros planos es de 22.65  efectuada en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Nottwil, Suiza

Otra medalla dorada obtenida en este torneo de Lima fue de Nardy Álvarez en la prueba de Lanzamiento de disco con 23.08 metros,

Otro que obtuvo la medalla de oro fue Henry Quirós (T-11  Discapacidad visual Total) en 100 metros planos, mientras en la especialidad de Triciclos, el primer lugar fue para el costarricense Jonathan en los 100 metros con tiempo de 20.62.

Las medallas de plata fueron conseguidas por la  alajuelense Melissa Calvo en 100  planos (T-13) con tiempo de 14.20 y en  lanzamiento de Bala con Nardy Álvarez quien arrojó la bola de acero a 8.84, mientras que Lanzamiento de Bala, Siler González con 8.21 metros en la categoría F-57.

Para Wualter Soto, Jefe de Misión en el Panamericano Open de Para Atletismo manifestó Panamericano Open de Para Atletismo.

“Se cumplieron los objetivos que buscamos con esta participación, primero que aquellos que debían mejorar en el ranking panamericano lo hicieran y segundo que conocieran las condiciones a las que se darán los juegos y las pistas de entrenamiento y competencia. En esto las instalaciones son espectaculares así como las pistas que son Mondo ambas y de la misma clase. El clima estuvo frío pero esas serán las condiciones en Lima durante los juegos y debemos prestar atención a todos estos detalles con los entrenadores y el grupo Metodológico del CON”, destacó.

Las competencias se realizaron en el Estadio Atlético Videna, mismo lugar en el que se realizarán las pruebas de atletismo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Se espera la presencia de 1890 para deportistas de 33 países, compitiendo en 17 disciplinas diferentes.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction