Representación costarricense que está participando en el certamen.

Sumó dos medallas.

La Selección Nacional de Para tenis de mesa, que participa en la “Copa Cristina Hoffmann”, que se realiza en Cancún México, logró una jornada muy positiva tras conseguir una medalla de Oro en el Evento Individual y asegurar una medalla de bronce en el Evento por Equipos, con opción de que con una victoria este viernes del equipo Clase 6, puedan asegurar otra medalla de bronce por lo que, en conclusión, ha sido un día muy productivo.

Arrancó muy temprano con el integrante de la Selección Paralímpica, el costarricense y Campeón Panamericano 2017 Clase 7 Steven Román Chinchilla, quien se coronó Campeón del Evento Individual, tras alcanzar la medalla de Oro en esta Copa que, se realiza en Cancún México, tras derrotar en la final al representante de Canadá.  

Recuento: En la fase de grupos, Steven ganó sus tres juegos, antes sus tres rivales de grupo, primero ante Hiromi Sato de Japón, David Vásquez Corral de Ecuador y Gore Clayton Jeremy de los Estados Unidos.

Román, confirmó estar en muy buen nivel, tras arrancar con el pie derecho desde el pasado miércoles, ya que ganó su grupo, tras ganar sus tres juegos en la fase de grupos, con lo que logró su pase a las semifinales y a la vez aseguraba la medalla de bronce, pero el sancarleño llegó por más a tierras aztecas y en semifinales derrotó contundentemente 3 x 0 al representante de Japón y en la final se impuso 3 x 1 al de Canadá con lo que se adueñó de la presea de Oro.

Por otra parte, este jueves inició el Evento por Equipos. Los ticos presentaron dos equipos, el primero conformado por Domingo Arguello y Steven Román en Clase 8 y el segundo por Erick Núñez y Giovanni Rodríguez Clase 3 (Sillas de Ruedas).   

El equipo de Arguello y Román ganaron el primer duelo, en la partida de Dobles 3-0 y 3-1 en individual ante Ecuador dejando un marcador final de 2-0 a favor de los ticos, luego jugaron esta tarde su segundo juego ante el equipo de Japón, cuadro favorito a ganar el Oro por equipos, con el cual perdieron (En dobles cayeron 1-3 en individual Domingo cayó 1-3 y Román ganó 3-1) lo que dejó un marcador de 1-2 por lo que este viernes se jugarán el todo por el todo ante Canadá. De ganar aseguran pódium.

Por su parte, el equipo conformado por Erick Núñez y Giovanni Rodríguez Clase 3, aseguraron la medalla de bronce tras conseguir su segunda victoria en el evento por equipos, con Erick Núñez que ha mostrado muy buenas cosas en este torneo. Ambos consiguieron su primera victoria con marcador de 2-0 al ganar 3-0 en dobles y 3-0 en individual con lo que superaron a Estados Unidos y luego a las 2.30 pm derrotaron 2-0 a Chile. Giovanni y Erick ganaron la partida de dobles y Giovanni se impuso en la partida individual por lo que mañana jugaran las semifinales.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction