Henry Raabe y Leonel Solís buscan seguir sumando puntos para el ranking mundial y certificar el cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Competencia se realiza en Italia.

El camino en busca de puntos para lograr plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 arrancó este viernes en la Primera fecha de la Copa Mundo UCI de Paraciclismo con sede en Corridonia, Italia donde los costarricenses Leonel Solís y Henry Raabe, comenzaron con la prueba contrarreloj individual.

El primero en salir fue Leonel Solís finalizando su prueba de 27.9 kilómetros en el  puesto 13  con un tiempo de 50: 07:04. Leonel corre en la categoría C-4.

Pocos minutos después, salió de la rampa Henry Raabe recorriendo la misma distancia de 27.9 kilómetros en la categoría C-3 ocupando en el séptimo lugar con 47:35:28 a 2:24.38 del ganador, el español Eduardo Santas, siendo Raabe el mejor corredor de América superado por España, Francia, Alemania, Italia y Rusia

En esta primera Copa del Mundo compiten 42 países confirmados en el evento.

Para este domingo 12 de mayo  vendrá la prueba de ruta cuyo recorrido para Solís será de 81.9 kilómetros mientras Raabe tendrá que recorrer 67.9 kilómetros. Posteriormente de su competencia en Italia, los costarricenses, dirigidos por Marco Taylor, se trasladarán el día 13 de mayo a Ostende, Bélgica para participar en la segunda fecha de la Copa Mundo, del 16 al 19 de Mayo, se ha confirmado la participación de 42 países.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction