José Pablo Chaves debutará hasta la segunda fecha debido a una lesión que le impide estar en la jornada inaugural.

Ubicada exactamente en Guácimo de Limón.

Una de las novedades para este año es un importante refuerzo en el tema de seguridad competitiva. La Asociación Cross Country de Costa Rica, velará por los pilotos fecha tras fecha, a través de una vigilancia constante que realizará una persona de carácter oficial, a bordo de una moto, durante toda la hora de cada heat, al estilo del "Safety Car" de las carreras automovilísticas.

Víctor Solano, actual presidente de la Junta Directiva de la asociación mencionada, confirmó que todo está listo para dar inicio y que esta temporada será distinta.

"Para este 2019 vamos a tener un muy bonito campeonato, igual a como se ha venido realizando todos los años, pero siempre tratamos de mejorar. Tenemos seis fechas y todas en diferentes pistas, empezamos en Guácimo, una pista que le encanta a los pilotos y público. Esperamos que este año podamos seguir haciendo las cosas bien, se ha hablado que llegarán nuevos pilotos y eso a nosotros nos motiva", detalló Solano.

Nuevamente la categoría femenina en el Cross Country está siendo invitada a participar, pero sobre todo, a disputar el máximo título del campeonato. Lucía Pinedo es una de las pilotos que confirmó su asistencia para este domingo.

"Como piloto estoy muy contenta de que las chicas seamos tomadas en cuenta y que ahora oficialmente tenemos una categoría. este fin de semana yo nada más quiero ir a pasarla bien y disfrutar, terminar la carrera, ese siempre ha sido mi objetivo. La pista es muy demandante fisicamente, especialmente la parte de Enduro y el clima lo va a hacer un poco difícil", señaló Pinedo.

Recordemos que los campeones nacionales del año anterior fueron: Alejandro Fernández en Pro-A, Eduard Ceciliano en Pro-B, Greivin Monge en Expertos-A, Daniel Valle en Expertos-B, Luis Ángel Ceciliano en Pre-A, Ariel Muñoz en Pre-B, Jorge Castro en Novatos y David Barrantes en la división Open.

En la clase Pro-A la intensidad de la pelea por el primer lugar cada vez era más alta, entre Alejandro Fernández, José Pablo Chaves y David Barrantes. Al final de la jornada quien se dejó la mayor cantidad de puntos fue Fernández, pero ese pulso aún no da tregua, pues una vez más esos mismos competidores estarán disputando la corona de este año.

Por su parte, Chaves no podrá alinearse en la parrilla de salida de este domingo, el motivo, una lesión en el hueso escafoide, de la muñeca.

"Estoy inscrito para Cross Country pero comenzaré hasta la segunda fecha en Puriscal, por una lesión que tenía meses anteriores y no había soldado de una buena manera. Entonces tuve que someterme a una cirugía para acelerar el proceso de recuperación, ya que estaba viendo afectada la movilidad de mi mano. Vamos a seguir optando por el campeonato, súper agradecido con mi familia, con MotoWorld que siempre ha estado detrás de todo, Fox y ahora se nos une Bel-Ray también, entonces vamos a ver qué sale en el resto de las fechas", explicó Chaves.

Aún así, este domingo las fuertes emociones no faltarán en las disputas de las ocho categorías habilitadas del Campeonato Nacional de Cross Country de motos.

Las competencias estarán iniciando este domingo 12 de mayo a partir de las 9:30 a.m. El costo de la entrada es de 4000 colones y las mismas se adquieren al ingreso de la pista.

 

 

 

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction