Una de las participantes Daryl Cruz,  práctico por primera vez de Tiro con Arco, a su lado en silla de ruedas el Parateta Diego Quesada.

Se desarrolló el evento “Mujer Deporte y Discapacidad”.

El segundo y último día de las charlas “Mujer Deporte y Discapacidad” realizadas en la Ciudad Deportiva BN Arena en Hatillo, fue marcado por la acción de las disciplinas de Tiro con Arco, Natación, Voleibol Sentado, Tenis de Mesa, Esgrima, Boccias y Baloncesto en Silla de Ruedas.

Con la instrucción de expertos en los deportes antes mencionados, la jornada de este sábado pondrá a los participantes a practicar junto a los Para atletas seleccionados nacionales, algunos aspectos en lo técnico y táctico.

Es así como en la primera parte de la jornada estarán los instructores  Yasmin Herrera y  David Salazar en Tiro con Arco, luego estará Andrés Carvajal en Natación, en Voleibol Sentado vendrá a la cancha Guiselle Martínez  y Luis Fernando Méndez cerrando la mañana con Tenis de Mesa con Cristina Sequeira.

Las pruebas del día las inicio el Paratleta costarricense Diego Quesada, actual 6to en el Parapanamericano de Tiro con Arco Medellín 2019 y quien para el próximo mes de marzo buscará en México la clasificación a los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 en la distancia de los 50 metros.

Durante 45 minutos, Quesada brindo sus conocimientos y vivencias luego de su accidente cuando en el 2016 sufrió un accidente en su bicicleta de ruta. Un año y medio más tarde, por la insistencia de un amigo “Roy Sánchez”, quien también práctica el tiro con arco, se involucró a este deporte.

“Poco a poco le tomé el gusto a este deporte, por ahora soy el único Paratleta de Tiro con arco del país. Hoy vine a motivar a las mujeres de esta capacitación. Espero que al menos una se acerque a nuestra Federación y pueda practicar más seguido”, mencionó Quesada,  cuya profesión es Ingeniero Industrial.   

Para horas de la tarde será el turno de las espadas cuando Alberto Cruz este brindando su clase de Esgrima pasando a la disciplina de Boccias con el conocimiento de Sebastián Alfaro, finalizando con Baloncesto en Sillas de Ruedas.

En la inauguración estuvieron presentes Hernán Solano, Ministro de Deportes, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Sylvia González Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Costa Rica, Andrés Carvajal, Presidente de Federación Paradeportes de Costa Rica y Andrea Peralta del INAMU.

En la primera jornada realizada este viernes, el “Seminario Mujer, Deporte y Discapacidad”, se desarrolló  temas como : ¿Qué es el deporte Paralímpico”, “Historia de la Mujer en el Movimiento Paralímpico de Costa Rica”, Deporte como iniciación”, “El Deporte como mecanismo de inclusión y Promoción de los Derechos Humanos, “Importancia de la mujer en el deporte Paralímpico”, entre otros temas.

En evento es organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional en conjunto con su homóloga de Para deportes, el Instituto Nacional de la Mujer, la Federación Costarricense de Paradeportes, el ICODER y la Comisión Mujer y Deporte del ICODER, además del Comité Cantonal de Deportes de San José y la Municipalidad de San José.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction