Niños desde los cinco años esatrán participando del torneo.

Mora, Holiday y CODEA Alajuela se encasillan en los primeros puestos.

Este domingo 2 de junio se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019, en el Patinódromo Nacional en La Sabana a partir de las 8:00 de la mañana, en conmemoración del día mundial sin tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco es una actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecida con el fin de poner de manifiesto los riesgos asociados con el tabaquismo y para abogar por políticas eficaces que permitan reducir su consumo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2019 es "el tabaco y la salud pulmonar".

Mediante mensajes como elige salud, no tabaco, y no dejes que el tabaco te quite la respiración, la jornada de este año tiene como propósitos crear conciencia sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar, que van desde el cáncer hasta las enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

El objetivo de este evento es brindar la oportunidad para que los/as niños/as que se inician en el patinaje de velocidad compartan en una actividad de sano esparcimiento, dirigida a impulsar la promoción y masificación de ese deporte y el mejoramiento de las habilidades técnicas.

Participarán atletas desde los 5 y hasta los 12 años en las pruebas de: Circuito de habilidades, Carrera Sprint en dirección anti horaria y carrera grupal en dirección anti horaria.

Los clubes que estarán en la pista son: Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, CCDR Heredia, Club Holiday, Asociación de Patinaje de Mora, CCDR Escazú, CCDR San José, CCDR Santa Ana, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados, CCCDR Tilarán y Titanes.

Los primeros puestos de la tabla de posiciones quedaron de esta manera: La Asociación de Patinaje de Mora llegó al primer lugar con 781 puntos, seguido de Club Holiday y Codea Alajuela con 677 y 642 unidades, respectivamente.

Finalizada las pruebas se realizará el acto de entrega de reconocimiento (una medalla dorada) a todos los patinadores participantes. En la fecha seis se llevará a cabo un reconocimiento a los atletas destacados por categoría y la premiación por clubes.

Este certamen es organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Tabla de posiciones

Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction