Campeonas de la primera edición de la Vuelta Master Femenina.

Finalizó con éxito primera edición de dicho evento.

Esta mañana se coronaron las Campeonas de la I Edición de la Vuelta Master Femenina Kivelix. Durante 2 días y 3 etapas la comunidad de Guápiles acogió a más de 160 ciclistas que con gran ilusión corrían un evento por etapas diseñado para ellas.

Las primeras en salir en esta última jornada fueron las chicas de la Categorías Máster A y B, se enfrentaban a un circuito que salía del sector del Aeropuerto, se enrumbaba a La Colonia, seguía por el Cementerio y cruzaba nuevamente por el Aeropuerto; las ciclistas de la A dieron 6 vueltas, mientras que la B 5.

La Ganadora de la etapa de la A fue Laura Vargas, mientras que Roxana Alvarado de Zarcero se llevó el Campeonato de esta categoría con un acumulado de 3:36:45, el segundo lugar de la Genera fue para Samaria Moya de Coaching&Health Cr y la tercera Gabriela Vindas de Loop Endurance.

En las Máster B Tania Carrera del CCD SJ se llevó este Circuito; además de adueñarse de la Clasificación General. El subcampeonato fue para Cristina Camacho de Atún Bikes y tercera Lisbeth Alvarado de Zarcero.

Para Carrera la etapa de hoy se debió controlar un poquito más ya que las diferencias eran de segundos entre las primeras 7 u 8 de la general, por lo que la carrera estaba completamente abierta, entonces durante las 5 vueltas todas se cuidaron para evitar desgastes innecesarios y fue ya en la última parte que se sintió más fuerte para rematar la etapa y General”,

A las 10 de la mañana salió la categoría Open, una carrera que estuvo bastante movida; con un cierre lleno de muchísima adrenalina entre las Campeona y subcampeona de esta categoría, Gloriana Quesada de CRCycling Academy y Cristina Vila de Catema; siendo esta última la vencedora del día (completaron 5 vueltas). El tercer lugar de la general fue para Pamela Venegas.

“Cristina estaba solo a 22 segundos míos, por lo que esperábamos que la etapa estuviera bastante movida, nos atacaron, una chica nos estaba sacando minuto y medio de ventaja y ya había hablado con mi DT, que tenía que correr inteligente y con Cristina recortamos esa diferencia. Esta es mi primera experiencia, no me lo esperaba, pero estoy muy feliz con el resultado”, comentó Quesada.

En categoría Máster C Cara Naylor de X-Trella Team se llevó la etapa; mientras que Hazel Sancho de Avimil-Kivelix se coronó Campeona de la Categoría, subcampeona Naylor y tercera Cecilia Montero del equipo Pamperas. Ellas dieron 4 vueltas al circuito. Mientras que la Máster D debía completas 3 vueltas.

Sigrid Miller de Avimil-Kivelix, repitió victoria y se llevó la primera posición de la Clasificación General Individual, segunda fue Victoria Arce de Athlos Multisport y tercera Vanessa Moya de FormaPack.

“La verdad es que hemos disfrutado muchísimo de este evento, estoy muy contenta, ayer logré sacar una diferencia en la Contrarreloj, luego en la segunda etapa tratamos de mantenernos, lamentablemente me ganaron la etapa; pero ya hoy pude llevarme la etapa nuevamente, había una bajada, entonces en la tercera vuelta lo que hice fue atacar ahí y ya logré la victoria”, relató Miller.  

La organización de Kivelix agradece profundamente a todas la Ciclistas que dejaron a un lado sus miedos y escribieron una nueva historia en las páginas del Ciclismo Femenino de Costa Rica.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction