Se pretende brindar a los atletas un trayecto de mayor exigencia.

Competencia internacional alista grandes sorpresas para este año; ya quedan muy pocos espacios para inscripción de pedalistas.

La competencia de ciclismo de montaña más dura del mundo vuelve a escena en Costa Rica en su edición 27. La Ruta de los Conquistadores 2019 rodará del 31 de octubre al 2 de noviembre en tres etapas con un total de 224 kilómetros, que varían respecto al año anterior, donde se retoman los caminos naturales en relación con el asfalto.

La Etapa 1, que será el 31 de octubre con un trayecto de 81 kilómetros, saldrá desde Playa Jacó frente a las instalaciones del Hotel Crocs, pero ya no terminará en la Hacienda El Rodeo de Ciudad Colón, sino en una finca privada en la localidad de Pan de Azúcar en Atenas.

“Esta Ruta será mucho más mountain bike que asfalto. Los cambios que tiene esta edición, son para mountain bike puro, no vamos a tener ese montón de chineos con carros (de asistencia) a la par, ni nada, solo el Día 1 tenemos tres Cararas, por así decirlo. El temible Carara donde no se puede pasar en carro, luego viene La Pita y posteriormente Grifo Bajo, en ambos no pasan los autos. Son tres coladores que hacen que La Ruta no sea un evento de chineos, quisimos recuperar la esencia de La Ruta, pasando por ríos, barro, echarse la bicicleta al hombro. Son calidad de kilómetros, no cantidad de kilómetros, La Ruta se mide por el esfuerzo”, explicó Román Urbina, Fundador y Creador de La Ruta de los Conquistadores.

La Etapa 2, el 1 de noviembre con tramo de 90 kilómetros, también cambiará. Ya no saldrá desde Terramall, sino desde el Pricesmart en Tres Ríos. Sube hasta Cabeza de Vaca, vuelve a bajar a Llano Grande, y sube por Las Huellas, Tierra Blanca, San Juan de Chicuá, nos vamos hacia el cruce del Volcán Turrialba, bajamos a La Pastora y pasamos por una finca cafetera en Aquiares y terminamos en el Catie de Turrialba.

“El Día 2 va a estar muchísimo más duro que en años anteriores, tiene cuatro coladeros: el primero es en Las Huellas, el segundo en Cabeza de Vaca, el tercero Zacate Velcro y el cuarto es Aquiares. La gente que quiere seguir la competencia tendrá que ir a los Puestos de Asistencia, no en todo el recorrido”, agregó Urbina.

En tanto, La Etapa 3 y Final el 2 de noviembre será de 53 kilómetros, arrancará con el tradicional Rafting sobre el río Pacuare, las bicicletas comienzas su andar desde el centro de Siquirres, se mantendrá el desafío extremo cruzando los puentes sobre los rieles de los antiguos ferrocarriles al Caribe, y se concluirá esta vez en Playa Moín, y no en Playa Bonita.

“Respecto a las inscripciones, ya estamos casi llenos. Quedan menos de 30 disponibles, así que en octubre ya no tendremos campos, vamos a cerrar con unas 400 inscripciones, vienen muchos extranjeros de una gran cantidad de países, los campeones o élite todavía no podemos anunciarlos, porque hasta octubre tendremos oficialmente sus nombres inscritos, pero sí van a venir pedalistas muy buenos”, detalló Román Urbina.

Eso sí, Urbina adelantó que ya se invitó al bicampeón de La Ruta, el español Joseph Betalú, y que vendrá el campeón de La Ruta México 2019, el mexicano Marco Escárcega Salazar.

La Ruta de los Conquistadores 2019

Etapas
Etapa 1:  Hotel Crocs Playa Jacó – Pan de Azúcar (Atenas)
Recorrido: 81 kilómetros

Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba
Recorrido: 90 kilómetros

Etapa 3: Siquirres Centro – Playa Moín (Limón)
Recorrido: 53 kilómetros









Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction