La UCI realizará el primer fondo avalado en nuestro país.

Costa Rica es el quinto país en América en lograr esta importante designación.

San José, Costa Rica. Por primera vez en la historia del deporte del ciclismo de nuestro país, la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció oficialmente en su calendario de eventos clasificatorios al Mundial de Grandes Fondos,  el primer UCI-CRC 506 GRAN FONDO DE COSTA RICA.

Se trata de un mega evento para ciclistas amateur que cambiará la historia del ciclismo de ruta de nuestro país, al ser el primer gran fondo avalado por la entidad internacional y por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), y será organizado por la empresa y productora RPM TV- Xtreme Family Entertainment.

“Con mucho orgullo y satisfacción hacemos oficial el anuncio de la UCI. El CRC 506 GRAN FONDO COSTA RICA DE COSTA A COSTA es una realidad al aparecer ya en el calendario mundial UCI de Grandes Fondos, este evento permitirá que todos los ciclistas amateur del país y de los países del área, tengan la posibilidad de participar en Costa Rica y además puedan luchar por clasificarse para el Mundial de Grandes Fondos UCI, evento oficial de la Unión Ciclista Internacional, que se llevará a cabo en Canadá en el 2020”, explicó el Sr. Manrique Mata, presidente de Xtreme Family Entertainment.

Xtreme Family Entertainment, se encuentra trabajando y ajustando los últimos detalles para dar a conocer el gran evento, del cual por el momento solamente se anuncian las fechas oficiales del sábado 28 y domingo 29 de septiembre del 2019.

“Queremos innovar con rutas y distancias completamente novedosas, nuestro objetivo es realizar un evento de ciclismo de ruta que marque un antes y un después en la historia del deporte de nuestro país. Con la designación que nos está brindando la UCI los ciclistas saben que están compitiendo en un evento OFICIAL, y queremos que así se sientan los participantes durante  cada kilómetro que pedaleen”, añadió Mata.

En los próximos días, la productora realizará una conferencia de prensa donde dará a conocer todos los detalles del evento. Esperamos contar con la presencia de toda la prensa nacional.

Las inscripciones para el CRC 506 GRAN FONDO COSTA RICA DE COSTA A COSTA estarán abiertas a partir del próximo miércoles 26 de junio, a través de la página web www.ucigranfondocostarica.com .

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction