Este año un total de ocho mujeres participaron siendo esto una de las mayores cantidades en las tres ediciones.

Este domingo se corrió la cuarta y última etapa de Trans Costa Rica, que se llevó a cabo entre la Garita de Alajuela y el Redondel de Palmares.

La cual cumplió con un recorrido de 72 kilómetros entre la Garita y el redondel de Palmares, distancia que fue suficiente para que los colombianos Luis Mejía y Leonardo Páez disputarán una etapa espectacular con una llegada al Cerro del Espíritu Santo que no tiene nada que envidiarle a las grandes carreras de ciclismo.

Costa Rica se ha llenado de talento con la presencia de corredores como Leonardo Páez, que llegó al país a imponer un ritmo de competencia impresionante, sacando lo mejor de ciclistas como Luis Mejía y el costarricense Jonathan Carballo que realizaron una extraordinaria competencia.

Durante la carrera los pedalistas ingresaron a Hacienda Pinto en pelotón, por la Finca la Argentina el ciclista Betalú tuvo un mejor día y estaba imponiendo el paso junto con Tony Longo, Markus Kaufman, Iván Díaz, Jonathan Carballo, Luis Mejía, Leonardo Páez que iban en punta de competencia.

En esta etapa las condiciones del clima fueron mejores, el sol estuvo presente, el terreno estaba seco, aunque sí había bastante polvo. Entre las fincas los ciclistas tenían que tener mucho dominio de técnica debido al single track al paso por los cañales. La alta montaña también estuvo presente tanto en asfalto como en lastre.

Al paso por Naranjo Mejía y Páez se desprendieron del pelotón y más atrás salieron en persecución Carballo, Longo y Kaufman tratando de llegar a la punta.

El primero en cruzar por el premio de montaña fue Leonardo Páez, ganador indiscutible de esta categoría, segundo Luis Mejía. Ambos subieron acompañados de todos los aficionados.

El primero en cruzar por el premio de montaña fue Leonardo Páez, ganador indiscutible de esta categoría, segundo Luis Mejía. Ambos subieron acompañados de cientos de aficionados que fueron a apoyarlos.

Esta es una etapa con un sabor diferente, "los del Cerro" le pusieron emoción a toda la cuesta del Espíritu Santo. Pintaron el suelo con los nombres de los naranjeños que están compitiendo en el Trans Costa Rica, además, se llevaron sierras eléctricas, silbatos, bengalas, la gente se disfrazó de personajes como "la máscara", de pandas, habían muchas banderas de Costa Rica, fue una completa fiesta que disfrutaron todos los corredores, recargándolos de energía para disputar los últimos kilómetros de la etapa.

En el cierre Páez se dejó la victoria, llegó a Palmares con una diferencia de más de dos minutos sobre Mejía, en la tercera posición ingresó el alemán Markus Kaufman y el cuarto lugar fue para el portador de la camisa de Mejor Costarricense Jonathan Carballo.

El pódium de los mejores cinco corredores de la Clasificación General de la III edición de Trans Costa Rica estuvo representado por cuatro países: Colombia con Leonardo Páez y Luis Mejía en la primera y segunda posición respectivamente, Jonathan Carballo metió a Costa Rica en la tercera posición con una extraordinaria actuación durante cada uno de los días, la bandera de Alemania estuvo presente en el cuarto puesto en las piernas de Markus Kaufman e Italia con el poderoso Tony Longo.

La competencia tuvo todas las emociones y el redondel de Palmares estuvo repleto de seguidores, que pudieron compartir con las fichas extranjeras de alto calibre.

Los ganadores de las categorías Sub 23 Luis Mora y el Mejor Tico Jonathan Carballo no solo recibieron el premio económico, las camisetas, los trofeos sino también, la organización les dio un pase al Transalp, carrera en los Andes que inspiró el inicio de Trans Costa Rica.

En la categoría femenina, la ciclista Milagro Mena desarrolló una excelente labor durante todo el recorrido y a pesar de no haber reconocido previamente ninguna de las etapas, se mostró valiente, segura y fuerte durante cada pedaleo en la punta de la competencia. Por detrás, la colombiana Mónica Calderón y Cristel Espinoza hicieron un enorme esfuerzo por perseguir a Mena y tratar de alcanzarla pero no fue suficiente.

En la Clasificación General el primer puesto fue para una aguerrida Mónica Calderón que vino desde Colombia a luchar por conquistar cada una de las etapas y que con gran esfuerzo alzó las manos en el cajón de privilegio. La segunda fue Milagro Mena quien tuvo dos días de complicaciones mecánicas pero que en este cuarto día pudo hacer la mejor carrera y el tercer puesto para la más joven de todas Cristel Espinoza que este domingo tuvo su mejor día de los cuatro.

Un Trans Costa Rica que crece más en cada etapa y que se propone mejorar en cada año. Este domingo se repartieron más de $17 000 en la premiación, además, los 25 mejores de la tabla general obtuvieron puntos UCI.

Muchas emociones se sintieron y muchas sonrisas se vieron en Palmares en una fiesta que ya se volvió tradición y que se convierte en el sello de cierre de cuatro días increíbles de espectáculo en el mountain bike con la carrera por etapas más dura del país.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction