Este sábado se estará corriendo la tercera etapa del Trans Costa Rica que podría ir definiendo a los ganadores de la edición 2019.

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa que fue la contrarreloj con un recorrido entre Birrí y el volcán Barva.

Fue disputada por más de 120 ciclistas, donde los ganadores indiscutibles fueron los escarabajos Leonardo Páez y Ángela Parra quienes repiten victoria.

Por tercer año consecutivo, los niños de la escuela de Birrí estuvieron presentes y cada vez gritan con más ganas y esperan con ansias la llegada de la carrera para apoyar a quienes ya son sus ídolos sobre ruedas.

Un ascenso de 14.5 kilómetros hasta el portón del volcán Barva fue el escenario perfecto para probar las piernas de los ciclistas en una escalada retadora para todos. En Birrí en sol los acompañó pero iniciada la subida el clima empezó a cambiar, se puso frío y nuboso y los últimos pedalistas terminaron la competencia bajo la lluvia.

Debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, los ciclistas se toparon con un terreno resbaloso y húmedo que los obligaba a tener mayor cuidado y precisión en el pedaleo, para no tener ninguna caída, ni perder mucho tiempo.

La contrarreloj se ha convertido en una etapa que los corredores tratan de aprovechar para sacar cualquier ventaja posible y esta vez no fue la excepción, los pedalistas pusieron su mejor paso, controlando lo más que se pudiera la respiración para no tener problemas con los últimos kilómetros donde la altura podría afectar a cualquiera.

Las ciclistas se tomaron la crono seriamente, cada una de ellas subió con gran fuerza, donde a pesar el desgaste de la carrera de la etapa 1, las piernas aún aguantaban un poco más para hacer una gran labor en el segundo día.  Quedan cinco mujeres en competencia y están haciendo un gran esfuerzo para ir día a día hasta llegar al domingo, en este segundo día, fue un completo reto mental que cada una de ellas tuvo que sobre pasar para seguir el siguiente día  ¡y lo hicieron! Cada quien a su ritmo cruzaron la meta, todas la conquistaron y la ganadora fue Ángela Parra, segunda Mónica Calderón, tercera Milagro Mena, repitiendo el pódium de etapa 1, pero dejando siempre las emociones a flor de piel, donde la más joven Cristel Espinoza logró finalizar en la cuarta posición y las demás luchadoras: Ana Méndez, Xóchitl Barboza y Victoria Murillo culminaron en excelente forma.

Por su parte, los ciclistas de la categoría élite masculino movieron la etapa a un ritmo imponente. La riña estaba marcada entre Tony Longo y Luis Mejía quienes buscarían  descontarle al favorito Leonardo Páez, así que pedalearon con todas sus fuerzas, pero no fue suficiente, Páez se convirtió en el conquistador del volcán Barva, debido a un paso firme que puso desde la salida de la competencia y paró el cronómetro a 57:44.

Pero la historia no acaba ahí, un corredor tico se metió en la disputa con los favoritos. El experimentado Jonathan Carballo llegó a Trans Costa Rica inspirado y no se quiso bajar del pódium en esta segunda etapa y fue más lejos, en esta ocasión se dejó el segundo lugar, a 2´30" de Páez y tan solo 30 segundos después llegó Mejía quien completó las tres casillas de poder.

El ciclista olímpico Jose Gabriel Marques de Brasil realizó una excelente contrarreloj y se ubicó en la cuarta posición, más recuperado después de la etapa 1, donde indicó que "Trans Costa Rica es la carrera más dura que ha corrido en toda su vida".

Como ya es una tradición, los aficionados estuvieron apoyando a los competidores en la plaza de Sacramento, aplausos, campanas y muchos gritos motivadores recibieron los pedalistas al pasar por ese sector.

Al cierre del día, la lluvia se hizo presente, pero nada opacó los excelentes resultados que tuvieron los competidores y los prepara para la etapa reina este sábado, una carrera completamente diferente en la que todo puede pasar. Se saldrá de Santa Ana a las 6:00am y finalizará en el Rodeo.

Resultados completos etapa 2.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction