Este año la Federación Costarricense de Baloncesto espera fortalecer los certamenes de Liga Menor.

Más de 100 equipos estarán compitiendo en el certamen.

Costa Rica - La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) transita una etapa muy importante en el desarrollo de baloncesto en el país con el inicio del Campeonato Nacional de Liga Menor 2019 con las categoría Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 para el primer semestre del año como parte de la nueva planificación.

Todos listos, tanto entrenadores, equipos y entes deportivos, para ser parte de este proyecto que viene renovado para el 2019. La Liga la juegan 106 equipos, 23 más que en el 2018, una alta cifra pensando en el futuro del baloncesto costarricense.

“La fiesta del baloncesto menor ya inició en Costa Rica, desde los 8 a los 14 años en las ramas masculinas y femeninas. Fue un gran acontecimiento y estamos muy contentos porque seguimos aumentando la cantidad de equipos participantes. Las sedes están muy bien organizadas, creemos que continúa el crecimiento del baloncesto en Costa Rica especialmente en las ciudades tempranas que es donde podemos entrar para tener un mejor futuro definitivamente”, expresó el Presidente de FECOBA, Álvaro Calvo en FIBA.com.

La Liga Menor inició el pasado 9 de marzo y con ella muchas historias como la de Marco Pereira, quien por más de 15 años estuvo a cargo del proyecto de baloncesto en el Colegio Seminario Costa Rica y ahora apoya a su hija, Tamara, que comenzó a jugar gracias a su empuje.

“Hace unas semanas comenzamos a motivarnos con el baloncesto y que mejor que en la casa del basquetbol. Estamos apoyando a la Liga Menor”, expresó el ex entrenador del Colegio Seminario de San José.

“Juego hace 3 meses al básquet, me empezó a gustar este deporte, jugaba en el parque con mi papá y ahora estoy acá muy contenta de practicar baloncesto”, expresó Tamara Pereira jugadora de Seminario Gold.

FECOBA apuesta además por la difusión de los torneos de menores en las redes sociales a través de videos y notas, como así transmisiones de partidos en vivo, para que así los niños tengan la difusión adecuada y el baloncesto costarricense pueda verse en el mundo entero.

“La información y difusión en esta era es muy importante, desde un teléfono uno puede hacerlo y así lo experimentamos desde hace dos años a través del proyecto “Juntos Somos Más”. Con un teléfono celular y un audífono comenzamos a transmitir 18 partidos de chicos de ligas menores de 6 a 12 años y tenemos que llegar a eso como federación”, expresó Ignacio Montero, uno de los periodistas de “Hablemos de Basket”, programa que realiza videos informativos para la página de Facebook de FECOBA.

Con la Liga Menor se pretende que la gente se acerque a los estadios y apoye los sueños de los chicos para hacer más fuerte el “Juntos Somos Más” lema principal de la Federación.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction