ARBA San Ramón y Escazú serán dos equipos que participarán en el Torneo de Copa.

Previo al arranque de la Primera División del baloncesto nacional.

Este sábado 9 de marzo se disputará un Torneo Relámpago donde todos los equipos buscarán mostrar todo lo que tienen para la temporada 2019.

El evento se realizará en el Gimnasio del Colegio de Abogados a partir de las 3:30 pm, el cual arrancará con un acto inaugural para dar por comenzada la temporada 2019 de la máxima categoría del baloncesto costarricense.

Serán un total de siete los partidos de exhibición que se disputen en el Torneo Relámpago en donde los mejores equipos llegarán al último encuentro para disputar el título en juego, esto como preámbulo al inicio del Campeonato Nacional el cual se dará una semana después.

Según el comisionado de Liga Superior de Baloncesto, Rolando Umaña, la intención del evento es darles minutos a los equipos para que calienten sus armas, previo al inicio del Campeonato Nacional, pero también para que entre los mismos equipos empiecen a conocerse y observar lo nuevo que traen para este año.

“Es un evento muy atractivo pues puede ser la única vez que tengamos a todos los equipos de primera división reunidos para verlos jugar en un solo escenario. La iniciativa nace para darles minutos cancha a los equipos previo al debut oficial, además sirve para que puedan observarse entre ellos y tengan una idea de lo que propondrán en esta nueva temporada”, afirmó Umaña.

Al ser juegos de exhibición los encuentros estarán compuestos por dos periodos de 10 minutos cronometrados cada uno. Este será el calendario y formato de juego:

Juego #1 – 3:30 pm ABOGADOS vs SIQUIRRES
Juego #2 – 4:10 pm UCR vs TOROS ASOBASCA
Juego #3 – 4:45 pm ARBA vs Ganador Juego #1
Juego #4 – 5:20 pm ESCAZÚ vs Ganador Juego #2
Juego #5 – 5:55 pm Perdedor Juego #1 vs Perdedor Juego #2
Juego #6 – 6:30 pm Perdedor Juego #3 vs Perdedor Juego #4
Juego # 7 – 7:10 pm Ganador Juego #3 vs Ganador Juego #4

En la última edición del Torneo Relámpago de la Liga Superior de Baloncesto, el equipo de Coopenae UIA ARBA San Ramón se coronó campeón del evento realizado en el Polideportivo de Grecia el año anterior.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction