César Lizano triunfo en los 21 kilometros.

Atletas ticos animaron los 30km y la media maratón.

(14 Set) Flamingo, Guanacaste. Como un completo éxito, así cerró la primera edición de la Gatorade Flamingo Beach Marathon 2019, que estuvo cargada de emociones, nivel competitivo y un ambiente de fiesta entre los más de dos mil atletas participantes. El keniano Nixon Kiplagat y la colombiana, Raquel Agudelo se proclamaron como los primeros ganadores de la competencia.

A partir de las 4:00am, con un juego de pólvora espectacular y una temperatura agradable, dio inicio la competencia con los atletas de triciclos, tan solo cinco minutos después los participantes de maratón, 30km y media maratón iniciaron su recorrido. Las dos restantes distancias de 10km y 6km, partieron a las 4:30am.

El keniano, Nixon Kiplagat, quien radica en Guadalupe de Zacateca (México), se impuso de principio a fin en la competencia, manteniendo un ritmo aproximado de 3:27 minutos por kilómetro y sacándole una amplia ventaja a sus más cercanos perseguidores. Kiplagat cerró su maratón con un tiempo de 2:25:45.

“Gracias a Dios por quedar en primer lugar. Me siento muy feliz de estar por primera vez en Costa Rica, creo que volveré de nuevo, es un muy buen lugar. Corrí solo durante casi toda la ruta, por eso fue difícil”, dijo Kiplagat.

En la categoría femenina, Raquel Agudelo, se convirtió en la maratonista ganadora cruzando la línea de meta con un tiempo de 3:01:49, logrando una victoria similar a la obtenida el año anterior en Tamarindo.

“Me pegó un poco la humedad porque vengo de Bogotá que es muy frío. Pude terminar que es lo importante. Lo más complicado fueron los últimos cinco kilómetros y bajé el ritmo, pero gracias a Dios pude llegar”, dijo Agudelo tras cruzar la meta.

Los 30km fueron dominados por dos atletas costarricenses. Esteban Zúñiga y la periodista, Natalia Suárez, fueron los vencedores en su distancia. Zúñiga culminó cuando el cronómetro marcaba 1:53:15 y Suárez lo hizo en 2:27:10.

Los atletas élite costarricenses, César Lizano y Jenny Méndez, demostraron, una vez más, que conocen a la perfección cómo correr en Guanacaste, porque triunfaron el año anterior en Tamarindo.

“Me ha costado mantenerme, son 37 años y aquí estoy dándole contra unos chiquillos de Guatemala. Todavía nos queda camino”, expresó Lizano.

“Una carrera bastante retadora, una humedad alta y una altimetría dura. El clima jugó un papel importante, pero me sentí bien”, comentó Méndez.

En los 10km, Josué Muñoz y Daniela Montoya ganaron sus categorías con tiempos de 34:12 y 40:26, respectivamente.

Mientras que en la nueva distancia que decidió abrir la organización de 6km, Andrey Muñoz, con un crono de 21:45, y Paola Herrera con 26:24, fueron los encargados de inaugurarla.

Gatorade Flamingo Beach Marathon cerró con comentarios positivos de los atletas participantes quienes esperan regresar en el 2020 para la segunda edición.

A continuación les detallamos elementos importantes de la competencia:

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction