Drummond participará entre el 20 y 24 de junio en el Campeonato Centroamericano de Atletismo a realizarse en Managua, Nicaragua.

El vallista nacional obtuvo el segundo lugar de los 400 metros con vallas del Meeting d'Athlétisme d'Hérouville Saint-Clair.

13 de junio de 2019. Gerald Drummond finalizó esta tarde su gira por Europa con una medalla de plata en el Meeting d'Athlétisme d'Hérouville Saint-Clair en Francia.

El atleta de Coopenae estuvo cerca de dejarse el oro. Se realizaron dos heats finales en los 400 metros con vallas; el costarricense ganó el primero con un tiempo de 50.07, mientras que el estadounidense Johnny Dutch triunfó en el segundo heat con 50.06, dejándose así la presea dorada. El bronce fue para el ruso Timofey Chalyy (50.54).

Este fue el último de tres eventos que realizó en el Viejo Continente. El primero fue el  Motonet GP Lahti en Finlandia el 5 de junio donde consiguió el tercer lugar con un tiempo de 50.78. El pasado domingo, en su segunda presentación, ganó la prueba del Internationales Pfingstsportfest en Rehlingen, Alemania, con un crono de 49.99.

El objetivo de Gerald en estas competencias era romper el récord nacional que está en su poder (49.80), sin embargo, no pudo cumplirlo por algunos errores en la técnica del salto de las vallas.

"Rescato el ritmo de competencia que gané y la experiencia ganada ante muy buenos contrincantes; vendrán más oportunidades para mejorar y las aprovecharé al máximo", indicó el atleta.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction