Sherman Güity tuvo una destacada actuación en el Grand Prix de Para Atletismo logrando bajar sus tiempos.

Segundo ocasión en que un costarricense logra dicha designación.

Martes 11 de junio, 2019. El velocista costarricense Sherman Güity fue elegido el “Atleta del Mes de Mayo de América”, al finalizar este martes el conteo de votos donde arrasó en el conteo con el 71%.

El segundo puesto en la votación fue para la atleta Anssel Miranda de Puerto Rico, tercero la ciclista Carolina Munvar de Colombia, cuarto Herbert Aceituno de El Salvador de Powerlifter, quinto la triatlonista Allysa Seely de Estados Unidos.

La designación de Sherman Güity es a raíz de su excelente resultado en el Grand Prix de Para Atletismo en Nottwill, Suiza donde alcanzó los dos mejores tiempos en 100 y 200 metros planos en la categoría T-64

En los 100 metros, además de la primera posición  el tico realizó un  crono de 10:99, mientras en los 200 metros el limonense realizó una marca de 22.65, ambas las mejores del Ranking Mundial.

Guity es el segundo costarricense en ganar esta votación cuando en el octubre del 2018 fue elegida la nadadora Camila Haase fue elegida ´Deportista del Mes´ en América al recibir de recibir 44 por ciento del voto popular.

En su oportunidad Haase ganó cuatro medallas de oro en 100m mariposa, 100m pecho, 100m libre y 200m combinados femenino S9 en el Abierto Nacional de Barranquilla en Colombia.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction