La acción inicia el domingo a las 6 a.m. con la distancia estándar y relevos para luego dar paso a la categoría Élite Sprint y Sprint de grupos por edad.

El evento, segunda fecha de la Serie Triatlón Coopenae, celebra su décimo aniversario.

03 de mayo de 2019. Con una participación de 500 triatletas, este domingo 5 de mayo se celebrará el Triatlón Paseo de los Turistas, Puntarenas, segunda fecha de la Serie Triatlón Coopenae 2019.

Este evento cumple diez años de impactar positivamente y de impulsar esta disciplina deportiva en esta zona, algo que para la organización y Coopenae, como principal patrocinador de la serie este 2019, es muy satisfactorio.

“Para nosotros es una gran celebración porque estamos recogiendo los frutos de diez años de trabajo en esta zona llevando actividades de salud, deporte y familia, además de contribuir en el turismo en Puntarenas en temporada baja, por lo que es un impacto positivo a la economía local”, indicó Sergio Sánchez, codirector de UP Costa Rica, organizador de esta serie.

La competencia se realizará tanto en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera) como estándar (1.500 metros, 40 km y 10 km).

Como es costumbre, los triatletas de Coopenae estarán presentes en esta prueba. Federico Venegas, Roberto García, David Alvarado, Luis Diego Piedra, Jean Carlo Monge, Roberto Rivas y Mariangel Hidalgo tomarán la salida en la categoría Élite Sprint, mientras que otros triatletas del equipo amateur lo harán en grupos por edad.

“Es un evento que disfrutamos mucho porque permite tener mucho contacto con la gente, como es un circuito se siente bastante el apoyo y es bonito para nosotros. Además, en cualquier distancia que se participe, es una competencia muy rápida porque los recorridos son muy planos”, detalló Venegas.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction