Conquista los 330 km del Tor des Geants.

Por Agencia Novum. La ultra maratonista Sandra Mejía, puso en lo alto la bandera de Costa Rica, al culminar el “Tor des Geants”, considerada como la carrera de montaña más dura del mundo.

El ingreso a meta lo realizó a las 12:45 a.m. de este sábado (hora de Italia).

La prueba de campo traviesa tiene un desnivel positivo de 24 mil metros, lo cual es el equivalente a subir el Monte Everest tres veces seguidas.

Los 330 kilómetros de recorrido por las montañas del Valle de Aosta, en Italia, son comparables a correr ocho maratones seguidas, la mayoría del tiempo con auto asistencia.

Para conquistar este reto Mejía realizó duros entrenamientos en el cerro Chirripó, el cual subió hasta dos veces seguidas de día y de noche.

PRUEBA FÍSICA Y MENTAL. La travesía por el Tor des Geants la inició el pasado domingo.

“El sueño me está matando. Físicamente me siento bien, pero es el sueño el que me está pasando la factura. Es una lucha tanto física como mental”, comentó Mejía, a su paso por el kilómetro 250.

Durante su entrenamiento, como durante la prueba, Mejía contó con el monitoreo satelital mediante un dispositivo denominado Spot,  suministrado por la empresa costarricense www.panapager.com que le permitía pedir ayuda en caso de una emergencia.

Esta es la segunda ocasión en que la costarricense participa en el Tor des Geants. EL año pasado tuvo que abandonar a la mitad de la prueba, por una bacteria que contrajo en un pie.

La carrera se desarrolla por el Valle de Aosta en los alpes italianos, pasando por los parques naturales de Gran Paradiso y Mont Avic., alcanzando los 3300 m.s.n.m. en su punto más alto.

También pasa por las faldas de enormes montes como Mont Blanc,, el Cervino, el Monte Rosa y el Gran Paraíso.

Pin It

Most Viewed

/index.php/boxing/87-ursus-senectus-aliquet-pretium

Fusce in velit a

Integer nisl Pellentesque In id metus ...

/index.php/boxing/83-mauris-ut-mauris-vel-libero

Mauris ut mauris vel libero

Ceger nisl Pellentesque In id metus ...

/index.php/boxing/80-detus-laoreet-dignissim-vel

Detus laoreet dignissim vel.

Puspen disse at libero porttitor nisi ...

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction